jueves, 31 de marzo de 2011

MERU MARACAY DICE NO A LA INVASIÓN TERRORISTA DE LIBIA

El 21 de Marzo el Movimiento Estudiantil Revolucionario UNEFISTA junto a Movimientos Estudiantiles de Universidades y Liceos de Aragua, y la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, participa a una importante jornada de agitación en pro del pueblo Libio.


Las voces fueron alzadas en la avenida Bolívar de Maracay, en la sede del PSUV regional Aragua, en los espacios de la Plaza Girardot y en los espacios de la Plaza Bolívar.

MERU MARACAY PARTICIPA EN EL PRIMER PRECONGRESO BICENTENARIO DE ESTUDIANTES BOLIVARIANOS

El Movimiento Estudiantil Revolucionario UNEFISTA participó junto a Movimientos y gremios Estudiantiles de todas las casas de estudio del Estado Aragua en el I er Precongreso Preparatorio rumbo al Congreso Nacional Bicentenario de Estudiantes Bolivarianos.



El regional se realizó en la capital aragueña el 25 y 26 de Marzo, cuya apertura se lleva a cabo en el Anfiteatro del Hotel Maracay donde se presentaron importantes grupos Culturales, Obras Teatrales y palabras de Bienvenida. Posteriormente se establecieron más de 10 mesas de trabajo en la Aldea Universitaria Atanasio Girardot, donde se tocaron temas de importancia universitaria nacional entre todos los gremios estudiantiles presentes.


El 26 de marzo se realiza las proyecciones de plenarias en las instalaciones del Estadio interno de la Aldea Universitaria.

MERU MARACAY PARTICIPA EN LA DISCUSIÓN PARA LA CONFORMACIÓN DEL MINISTERIO DE LA JUVENTUD Y LOS ESTUDIANTES

 El Movimiento Estudiantil Revolucionario UNEFISTA junto a colectivos estudiantiles de distintas universidades de Aragua realizan en los Municipios Mario Briceño I, Revenga y Girardot, la discusión en pro de la Construcción del Ministerio de la Juventud y los Estudiantes.


Las jornadas de discusión se realizaron de manera metódica y consecutiva en los distintos municipios del Estado Aragua en pro de la Conformación del Ministerio de la Juventud y los Estudiantes la cual permitirá el jóven y el estudiante las herramientas necesarias para fortalecer de manera efectiva el desarrollo integral y sustentable del pueblo jóven, del pueblo hecho estudiante.

MERU MARACAY JUNTO A CST Y CORASA PONEN BONITA LA UNEFA MARACAY

El Movimiento Estudiantil Revolucionario UNEFISTA, junto  a CORASA de la Gobernación del Estado Aragua y el Consejo Socialista de Trabajadores de la UNEFA Maracay, realizan consecutivamente jornadas para la limpieza, desmalezación y recuperación de los espacios y áreas verdes de la Institución.



miércoles, 30 de marzo de 2011

MERU MARACAY PARTICIPA EN LA RECUPERACIÓN DEL POLIDEPORTIVO LAS DELICIAS

El Movimiento Estudiantil Revolucionario de la UNEFA Maracay junto a la Juventud del PSUV, el Instituto Aragueño de la Juventud y el Movimiento Integración Universitaria de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodriguez, recuperaron los espacios del Polideportivo las Delicias y sus alrededores.

En dicha jornada se retiro las malesas de las aceras internas y externas del Polideportivo, las mismas fueron pintadas y remarcadas, de igual manera se limpiaron las alcantarillas del complejo. La jornada tuvo una duración de 5 horas.

MERU ARAGUA ASISTE A ENCUENTRO CON EL PRESIDENTE Y LA DIRIGENCIA ESTUDIANTIL NACIONAL

El Movimiento Estudiantil Revolucionario UNEFISTA de Aragua participó el 03 de Marzo del 2011 junto a todos los colectivos estudiantiles de Venezuela, en un encuentro con el Comandante Presidente, la Ministra de Educación Universitaria Yadira Cordoba, el Viceministro de Políticas Estudiantiles Yehyson Guzmán, el Ministro de Deporte Hector Rodriguez, el Director de Asuntos Sociales Estudiantiles William Gil, en las instalaciones de la Univerisidad Bolivariana de Venezuela en la ciudad de Caracas.





Previamente se realizó una fructífera jornada de trabajo mediante mesas de discusión, las cuales generaron conclusiones con respecto a la conformación del Polo Patriotico y de la verdadera reivindicación Universitaria apegada a la transformación de las Universidades.

jueves, 10 de marzo de 2011

MERU UNEFA ARAGUA LOGRO REPRESENTACIÓN EN LA ESTRUCTURA REGIONAL DE LA JUVENTUD DEL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA

El Movimiento Estudiantil Revolucionario UNEFISTA se da cita en el Comando de Campaña Regional del Estado Aragua con dirigentes de casi todas las instituciones de Educación Universitaria, sectores juveniles, Instituto Nacional de la Juventud, Frente Francisco de Miranda, Consejos Populares Estudiantiles de la Misión Sucre, Consejos Estudiantiles de los Liceos de Aragua, el Gobernador Rafael Isea, el Vicepresidente del Partidos Socialista Unido de Venezuela y Diputado a la Amblea Nacional Arisatóbulo Isturiz, Diputadores Regionales, Diputados Nacionales y medios de comunicación. Con la finalidad de designar al nuevo encargado de la Coordinación de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela del Estado Aragua y las distintas Coordinaciones Regionales de la juventud del Partido.

Dicha jornada se lleva a cabo el día 10 de Marzo del 2011, iniciándose con una rueda de prensa con medios nacionales, reflejando posturas ante los actos de huelga propiciados por estudiantes apátridas de derecha. Posteriormente se juramenta a la Coordinación de la Juventud del PSUV y a sus Coordinaciones adscritas.




La UNEFA Aragua logra conseguir la Coordinación de Asuntos Universitarios y posiblemente conforme la Coordinación de Defensa Integral y Milicias con el Teniente de Milicias Omar Sánchez, encargado de la Región Central de dicho componente militar.

MERU ARAGUA SE HACE PRESENTE EL 27 DE FEBRERO DEL 2011

El Movimiento Estudiantil Revolucionario UNEFISTA de Aragua se hace presente en la conmemoración reivindicativa del 27 de febrero en la capital venezolana.

Actualmente poseemos un proceso Revolucionario popular y social que permite el acoplamiento total del pueblo en pro del beneficio común y no de cúpulas sectaristas.

Cabe destacar que el Movimiento Estudiantil Revolucionario UNEFISTA de Aragua colaboró en la elaboración de las pancartas utilizadas por el Municipio Bolivariano de Girardot del Estado Aragua.

EL MOVIMIENTO DE OBREROS REVOLUCIONARIO UNEFISTA (MORU), PASA A SER CONSEJO SOCIALISTA DE TRABAJADORES (CST)

El MORU ( Movimiento de Obreros Revolucionario UNEFISTA ) pasa a conformarse en CSTU ( Consejo Socialista de Obreros Unefistas ). Esto con la finalidad de reivindicar los derechos de la clase obrera que hace vida en la UNEFA Aragua.

La UNEFA aun desestima el potencial social del sector obrero en la Universidad, el cual debería estar enlazado con la sociedad estudiantil y trabajadora de la institución. 

Aun se violentan los derechos a la clase obrera de la UNEFA, no se les permite estudiar, superarse y no se establecen métodos para la comprensión y ayuda a la circunstancias sociales de los trabajadores.

El CST posee la tarea de asegurar el acoplamiento social e institucional adecuado para la solvencia de las distintas problemáticas del sector obrero de la institución, para reivindicar sus luchas e impulsar el proceso de transición hacia el Socialismo del Siglo XXI.

El CST esta liderado por el dirigente obrero Oscar Urdaneta, encargado de la Coordinación de Transporte de la UNEFA Maracay. De igual manera el CST junto al Movimiento Estudiantil Revolucionario UNEFISTA, el Frente Socialista de Mujeres UNEFISTAS y el Movimiento de Profesionales Revolucionarios de la UNEF;  conformarán el primer Consejo Patriotico Universitario de Venezuela.








martes, 1 de marzo de 2011

DEL 17 AL 20 DE MARZO SE REALIZARÁ LOS JUEGOS "MERU" 2011 EN PUERTO PÍRITU ESTADO ANZOATEGUI

El Movimiento Estudiantil Revolucionario UNEFISTA realizará los Juegos MERU 2011 en el turístico Puerto Pírito del 17 al 20 de Marzo.

Dichos juegos contarán con la disciplina de Voleibol de Playa, Baloncesto, Sofboll y Bolas Criollas. Los participantes contarán con la logística asegurada por parte del Movimiento Estudiantil.
Los participantes dormirán en Carpas a orillas de la playa, las mismas deben estar aseguradas por los participantes.

Los grupos que quieran participar por Aragua, llamar al 0426/1556804.

MERU REALIZA LAS PANCARTAS QUE UTILIZARÁ ARAGUA EL 27 DE FEBRERO DEL 2011

El Movimiento Estudiantil Revolucionario UNEFISTA, realiza las pancartas que utilizarán los líderes de bases en las Comunidades de la capital aragueña en la conmemoración del 27 de Febrero.


Las pancartas fueron realizadas en el Comando de Campaña del 23 de Enero en la ciudad de Maracay, dicho comando de campaña es también utilizado por el Movimiento Estudiantil Revolucionario UNEFISTA para reuniones multitudinarias.

De igual manera se prevee la participación del MERU como anillo de seguridad del mandatario nacional, contribuyendo de esta manera el sano desenvolvimiento de la jornada que conmemora más de 20 años de la masacre del gobierno neoliberal de turno, a más de 30.000 venezolanos.



Viva la Patria, Viva la Reivindicación Popular.