miércoles, 23 de febrero de 2011

MERU ARAGUA INVITA AL CONGRESO IDEOLÓGICO INTERNACIONAL (SÓLO "MARX")

El Movimiento Estudiantil Revolucionario UNEFISTA invita a la colectivdad Socialistas y cuadros de la Revolución Bolivariana al Gran Congreso Ideológico Internacional ( Sólo "Marx" ), organizado por el frente Alfredo Maneiro.

Dicho Congreso contará con la participación de los mejores Ideólogos del pensamiento Socialista radical de países como Brasil, Colombia, Argentina y otras naciones latinoamericanas. De igual manera se espera la ponencia de un Ex candidato Presidencial Brasileño.

El evento se realizará el 25, 26 y 27 de marzo del 2011 en el auditorio de la Alcaldía Bolivariana de Girardot.

MERU MARACAY JUNTO A LÍDERES DE CONSEJOS COMUNALES DE GIRARDOT Y LÍDERES DE LA COMUNIDAD ÁRABE-VENEZOLANA DEBATEN SOBRE EL CONFLICTO DEL NORTE DE ÁFRICA Y PAISES ÁRABES

El Movimiento Estudiantil Revolucionario UNEFISTA, junto a los Consejos Comunales del Municipio Girardot del Estado Aragua,  el Frente Alfredo Maneiro, Líderes de la Comunidad Árabe-Venezolana e Ideólogos, se dieron cita en el auditorio de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Girardot de la ciudad de Maracay el día miercoles 23 de Febrero del 2011, donde se conllevo una profunda discusión y debate sobre la situación Geopolítica y Social que vive actualmente las naciones del Norte de África y algunos países Árabes, la misma fue comparada con la incitación que impulsa Estados Unidos hacia sectores confundidos de la juventud venezolana.


domingo, 20 de febrero de 2011

CONSEJOS POPULARES DE LA MISIÓN SUCRE Y MERU CONCRETAN LA FUNDACIÓN " UNR " (UNIVERSIDADES NACIDAS EN REVOLUCIÓN) ALIANZA SOCIALISTA.

En reunión extraordinaria el día domingo 20 de febrero del 2011 el Movimiento Estudiantil Revolucionario UNEFISTA y Consejos Populares Estudiantiles de la Misión Sucre de Aragua, concretan jurídicamente la Fundación de carácter nacional "UNR" (Universidades Nacidas en Revolución) Alianza Socialista.

De igual manera se establece el primer plan regional de acción enfocado en la recuperación del espacio dirigencia Universitario en pro del colectivo. La fundación y Movimiento se perfila como un bloque sólido enfocado en el fortalecimiento de la Revolución Bolivariana y Socialista en las instituciones y los espacios comunales. 
Se espera que para finales de febrero se cuente con una agitación masiva a favor de las políticas Socialistas impulsadas por el Gobierno Socialista desde las bases.



MERU ARAGUA OFRECE A LOS COMPATRIOTAS UNEFISTAS DEL CONVENIO DEL ALBA LA ASISTENCIA EN EL " I CLÁSICO NACIONAL DE LAS GLORIAS DEL BEISBOL CARIBEÑO "

El Movimiento Estudiantil Revolucionario UNEFISTA de la UNEFA Maracay, ofreció a los estudiantes del convenio del ALBA una noche diferente en el Estadio José Pérez Colmenares, donde se darán cita las estrellas internacionales del Béisbol Venezolano y Dominicano, a favor de los damnificados por los estragos de las lluvias y de la explosión de los galpones de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares.
 
Este magno evento cuenta con la participación de estrellas del Beisbol como Antonio Armas, Víctor Davalillo, Urbano Lugo y David Concepción por Venezuela, José Rijo, José Cano, Luis Polonia, Timoniel Pérez por República Dominicana. La jornada se realizó este 20 de Febrero del 2011 a partir de las 7:00 pm. Organizado por el Gobierno Bolivariano de Aragua y el Ministerio del Poder Popular para el Deporte.



viernes, 18 de febrero de 2011

ARISTÓBULO ISTURIZ COMPROMETE AL MERU ARAGUA ANTE LA PLENARIA DE LA JUVENTUD A CONFORMAR EN LA "UNEFA ARAGUA" EL PRIMER CONSEJO PATRIOTICO UNIVERSITARIO DE VENEZUELA

El Diputado a la Asamblea Nacional y uno de los principales Ideólogos del Partido Socialista Unido de Venezuela Aristóbulo Isturiz comprometió al Movimiento Estudiantil Revolucionario UNEFISTA de Aragusa ante la plenaria regional de la Juventud Socialista Aragueña la creación del primer Consejo Patriótico Universitario de Venezuela en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana de la UNEFA Aragua.

El MERU tomará tan magna taréa y la convertira en una realidad palpable e integral en la UNEFA Aragua. 
 


MERU ARAGUA PARTICIPA EN EL I ENCUENTRO DE JÓVENES SOCIALISTAS 2011 ENMARCADO EN LA DISCUSIÓN DE LAS LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE ACCIÓN POLÍTICA

El Movimiento Estudiantil Revolucionario UNEFISTA de Maracay y Cagua participaron de manera contundente y protagónica en el I Encuentro de Jóvenes Socialistas de Aragua enmarcado en la discusión de las Líneas Estratégicas de Acción Política, realizado en el Anfitetatro y las instalaciones del Hotel Maracay el 18 de febrero del 2011, la cual contó con la participación de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, Movimientos Estudiantiles de Izquierda, Consejos Populares Estudiantiles de la Misión Sucre y Universidad Bolivariana de Venezuela, el Diputado de Asamblea Nacional José Gregorio, el Diputado de la Asamblea Nacional Aristóbulo Isturiz, el Gobernador del Estado Aragua Rafael Isea, Alcaldes Bolivarianos de Aragua, el Instituto Nacional de la Juventud, el Frente Francisco de Miranda, el Movimiento Juvenil Obrero, entre muchos otros sectores.

La jornada inicia con una agitación juvenil y declaraciones de las represetaciones juveniles en la prensa regional y nacional, luego con las palabras del Gobernador Rafael Isea, posteriormente con las fructíferas palabras del Diputado Aristóbulo Isturiz, posterior se instalan 10 mesas de trabajo de la juventud socialista.
El Movimiento Estudiantil Revolucionario UNEFISTA logro dar un debate de altura y colocar relatores que llevaron conclusiones de las mesas al podium.

La jornada contó con una duración de 11 horas consecutivas, las conclusiones serán tomadas como evaluo nacional rumbo a la conformación del verdadero Polo Patriótico Revolucionario y Socialista.






miércoles, 16 de febrero de 2011

ENCUESTA DE LAS RUTAS DE TRANSPORTE UNEFA

El Movimiento Estudiantil Revolucionario UNEFISTA le participa a toda la Comunidad UNEFISTA que deben realizar mediante su Delegado de Curso, el sondeo para la asignación de las RUTAS DE TRANSPORTE UNEFA.

De igual manera será repartida en algunas secciones y se dejará copia en las distintas FOTOCOPIADORAS de la UNEFA.


DESCARGA LA SIGUIENTE PLANILLA

lunes, 14 de febrero de 2011

MERU NACIONAL CONVOCÓ LAS MASAS POPULARES UNEFISTAS EL 12 DE FEBRERO DEL 2011 ( DÍA DE LA JUVENTUD )

El Movimiento Estudiantil Revolucionario UNEFISTA de Venezuela lleno las calles de la ciudad de la Victoria en el Estado Aragua, donde se realizo con alegría y convicción Socialista una gran marcha juvenil que culminó con un emotivo concierto.

Con más de 200 años conmemoramos más que nunca la lucha reivindicativa de José Felix Ribas con los jóvenes patriotas que en 1814 derrotaron la tiranía de la España opresora. El MERU Nacional junto a representaciones de las distintas representanciones juveniles de la nación de Bolívar, se unieron en una gran fiesta con bases sociales y progresistas en pro del proceso Revolucionario y Socialista.


MERU ARAGUA Y MILICIA ARAGUA PARTICIPAN EN UN FORO SOBRE EL PROYECTO LEY DE UNIVERSIDADES EN NAGUANAGUA

El Movimiento Estudiantil Revolucionario UNEFISTA de Aragua y la Milicia Bolivariana de la UNEFA Maracay participan en un foro sobre el proyecto Ley de la Ley de Universidades. Dicha jornada se realizo en la 41 Brigada de Naguanagua estado Carabobo el 2 de febrero del 2011. 

El orador de orden fue el General de división (Ej) Wilmer Omar Barrientos, Rector de la UNEFAB. Entre los asistentes estaban los representantes de las distintas vocerías del Movimiento Estudiantil Revolucionario de la UNEFA de casi todo el país y representantes de la Milicia Bolivariana de la UNEFA de casi todo el país, sin embargo es importante resalta que en muchos estados el MERU también forma parte de la Milicia Bolivariana.

En el caso de Maracay el MERU Aragua conforma las primeras listas de Milicianos en el 2008.

La discusión se basamento en la busqueda de la Universidad necesaria, la Universidad del pueblo, aquella que se adapte a las condiciones sociales del estudiante, una verdadera Universidad Socialista. 






MERU JUNTO A DIPUTADOS DE ARAGUA, POLICIA DE ARAGUA, DIM, CICPC RECORRIERON TODAS LAS ZONAS AFECTADAS POR LA EXPLOSIÓN DE LOS DOS CALPONES DE CAVIM, RECOLECTANDO A SU VEZ PROYECTILES Y ARTEFACTOS DE ARTILLERÍA

El Movimiento Estudiantil Revolucionario UNEFISTA de Maracay junto a la Presidenta del Consejo Legislativo de Aragua, Diputados del Estado, CICPC, Policía de Aragua y la Dirección de Inteligencia Militar desde tempranas horas del día domingo 30 de enero del 2011 se movilizaron para prestar apoyo con respecto a la recolección de proyectiles, municiones, esquirlas y artefactos de artillería en las zonas afectadas por la explosión de los galpones de la Comañía Anónima Venezolana de Industrias Militares; se presta colaboración logística con respecto a los/las compatriotas afectados y que se resguardaban en el Cuartel Páez.